En la sala de reuniones de la Alcaldía Ciudadana de San Lorenzo se posesionó a los cinco miembros de la veeduría ciudadana que acompañarán el concurso de méritos y oposición para la designación del nuevo Registrador de la Propiedad del cantón.
El alcalde Gustavo Samaniego dispuso que se continúe con el proceso de manera transparente, iniciando con la conformación del equipo veedor, cuya selección contó con el seguimiento y observación de la Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Esmeraldas, entidad que convocó a los ciudadanos para integrar este organismo de control social.
La concejala Lucrecia Burbano, en representación del Alcalde, entregó las credenciales a los cinco ciudadanos sanlorenceños que estarán al frente de esta veeduría. En el acto también participó la abogada Johanna Angulo Cortez, coordinadora provincial del CPCCS, quien destacó y felicitó el compromiso del alcalde por garantizar la participación ciudadana en este proceso.
La siguiente fase estará a cargo de la Dirección Nacional de Registros Públicos (DINARDAP), que definirá el cronograma y tiempos para llevar a cabo el concurso de méritos y oposición. El coordinador de Participación Ciudadana Municipal, Jairo Arizala, informó que en la próxima semana se notificará oficialmente a la DINARDAP sobre la conformación del equipo veedor, paso clave para continuar con el proceso.
El evento contó además, con la presencia del director de Talento Humano de la Alcaldía, Kilder Ortiz, y la encargada de la Registraduría de la Propiedad, Diana Caicedo.
#SanLorenzoAvanza#AlcaldeConVisión#AdministraciónEficiente#SanLorenzoAvanza#LiderazgoConIdentidad#AutonomíaYCompromiso#TrabajandoConHonestidadYTransparencia