El doctor Gustavo Samaniego, acompañado de su esposa la señora Mónica Garrido, llegó hasta la parroquia Urbina donde participó de la entrega de 370 ayudas humanitarias, gestionadas con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Las ayudas llegan gracias al trabajo de levantamiento de informes técnicos, que, desde la Unidad de Riesgos de la Alcaldía Ciudadana de San Lorenzo, se ha realizado en las diferentes comunidades que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas durante los meses de mayo y junio 2024.
En esta ocasión, en su mayoría las ayudas consistieron en kits de alimentos, complementados con kits de purificación de agua, estos últimos donados por el proyecto Preparación para Emergencias, impulsado por P&G y ChildFund Ecuador.
Además, el alcalde Samaniego, realizó la donación de balones de indor, para que los dirigentes las comunidades fomenten la práctica del deporte en la juventud.
Las familias de los recintos de Winvicito, Los Ajos y habitante de la parroquia Urbina, mostraron su agradecimiento infinitamente a las autoridades por este tipo de entrega, que les permitirá solventar sus necesidades.
Para una mejor coordinación de la jornada, se contó con el apoyo logístico de personal del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo, Agentes municipales de seguridad, personal de Participación Ciudadana y los técnicos de Gestión de Riesgo del GAD.