Por la cercanía de las festividades agostinas y con el objetivo de continuar con la recuperación de espacios públicos y la generación de nuevos atractivos para la ciudad, el alcalde Gustavo Samaniego dispuso la creación del “Paseo de las Parroquias”, un mural donde se han colocado imágenes de las doce parroquias rurales que tiene San Lorenzo.
El trabajo se lo realizó con la colaboración de la Unidad Educativa Heleodoro Ayala, que permitió colocar en la pared de la institución, que se encuentra en la avenida Esmeraldas, las imágenes que muestran los hermosos paisajes que tienen nuestra ruralidad.
A más de agregar colorido a este sector de la ciudad, la propuesta busca generar en los ciudadanos ese sentido de pertenencia y amor por nuestro territorio, haciéndonos sentir orgullosos de nuestro bello cantón San Lorenzo del Pailón.
La propuesta también contempla la pintura de murales culturales y artísticos en otros sectores de la ciudad, como en la avenida Imbabura, en el sector de los comercios y en la biblioteca municipal.