Con la finalidad de precautelar la seguridad y vida de los menores de edad, el alcalde Gustavo Samaniego dispuso a la Comisaría Municipal que se realicen los controles respectivos a la venta de pirotecnia en nuestro cantón.
Personal de Comisaría, desde el pasado jueves, realizó un trabajo de socialización con los comerciantes de la ciudad y desde este sábado iniciaron los operativos de control y decomiso de material pirotécnico.
Esta acción se realiza amparados en el Art. 396 del COIP. Contravenciones de cuarta clase, que en su numeral 5) indica que, la persona que, sin la debida autorización del organismo competente, elabore o comercialice material pirotécnico, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días.
En los operativos también participan miembro de la Policía Nacional, quienes ayudan al control preventivos destinados a proteger a la ciudadanía.
Se informa a los comerciantes y la ciudadanía en general que estos operativos continuarán durante todo el mes de diciembre.