0-0x0-0-0#

Compromiso humano y gestión solidaria: la administración del alcalde Gustavo Samaniego entrega terreno a familia vulnerable

La Alcaldía Ciudadana de San Lorenzo formalizó la entrega de las escrituras de un terreno al señor Efrén Daniel Nazareno Arboleda, padre de los niños Víctor e Ismael Nazareno Sánchez.

Durante el acto de entrega, el alcalde Gustavo Samaniego destacó que esta gestión representa un apoyo significativo para esta familia, que por varios años enfrentó situaciones complejas debido a la falta de una vivienda propia. Contar ahora con un terreno legalmente adjudicado brinda seguridad, estabilidad y una oportunidad real para construir un futuro más digno para los niños.

Esta acción contó también con el acompañamiento de Aldeas Infantiles SOS, entidad que ha contribuido a que los niños, quienes presentan discapacidad, accedan al bono otorgado por el Gobierno Nacional.

Desde la Alcaldía Ciudadana de San Lorenzo se llevaron a cabo todos los trámites necesarios a través del área de Talento Humano, con el respaldo del Registro de la Propiedad, permitiendo que este proceso se concrete de manera oportuna y efectiva.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar articuladamente con instituciones aliadas para ofrecer soluciones reales y mejorar la calidad de vida de las familias sanlorenceñas. A paso firme, seguimos construyendo un San Lorenzo más humano y solidario.

IMG_20260112_093747

Con decisión y trabajo en territorio, avanza el adoquinado en la calle Quito bajo la administración del alcalde Samaniego

La intervención vial en la calle Quito progresa conforme a lo planificado. Actualmente, los trabajos se extienden hasta el área de la cancha del barrio San Martín, en el sector del Camal Municipal, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad, al ordenamiento urbano y al desarrollo integral de este sector del cantón.

Estas obras, además de potenciar el crecimiento de los barrios intervenidos, están generando oportunidades de trabajo para familias del cantón, dinamizando la economía local y fortaleciendo el tejido comunitario.

La ejecución de este proyecto es parte del proceso de contratación financiado con recursos del Banco del Estado, obtenidos gracias a la gestión administrativa del alcalde Gustavo Samaniego y a la confianza generada por su administración municipal. Este financiamiento permite intervenir y mejorar ocho calles en distintos barrios de San Lorenzo, reafirmando así el compromiso institucional con el progreso urbano y el bienestar ciudadano.

IMG_20260115_093756

Alcalde Gustavo Samaniego demuestra gestión en territorio con obras que fortalecen el desarrollo de los barrios

El alcalde Gustavo Samaniego supervisó la llegada de 4.500 adoquines destinados a la intervención de varias calles del barrio 12 de Octubre. Este lote forma parte de los 250.000 adoquines adquiridos por la administración municipal para fortalecer la vialidad en los diferentes barrios del cantón.

Durante el recorrido efectuado por una de las vías intervenidas, el burgomaestre fue recibido por los moradores del sector, quienes expresaron su agradecimiento por esta obra y destacaron la gestión responsable de la autoridad cantonal.

Estos trabajos se enmarcan en la propuesta de obras planificada por la administración para el año 2026, reafirmando el compromiso institucional de recuperar el San Lorenzo bonito mediante acciones concretas, ordenadas y orientadas al bienestar ciudadano.

La Alcaldía de San Lorenzo continuará impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo integral del cantón y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Más información aquí  

IMG_20250930_120351_1

Se brindó capacitación a los usuarios del convenio GAD-MIES de Discapacidad

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo a través del Convenio GAD–MIES de discapacidad, brindó un taller de capacitación dirigido a los usuarios de este convenio, en el cual se abordaron temas relacionados con los bonos y créditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Humano.

La jornada estuvo a cargo de representantes de dicha cartera de Estado, entre ellos la señora Carla Castillo y el señor Edison Quiñónez, quienes brindaron información de gran relevancia para el fortalecimiento del bienestar de los participantes.

Asimismo, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de San Lorenzo, a través de la abogada Eugenia Rodríguez, impartió una charla orientada a la prevención de la violencia de género, generando un espacio de reflexión y aprendizaje colectivo.

El evento benefició a aproximadamente 150 usuarios, quienes también participaron en actividades lúdicas y recibieron incentivos gracias al apoyo del alcalde Gustavo Samaniego.

El GAD Municipal reafirma su compromiso con la inclusión social, la promoción de los derechos y el desarrollo integral de todos los ciudadanos sanlorenceños.

IMG_20250919_095247

Participación en socialización sobre discapacidad

Las facilitadoras de los convenios GAD–MIES, en el área de discapacidad, participaron activamente en la jornada de socialización desarrollada en el Distrito de Salud de San Lorenzo.

Este espacio permitió fortalecer los conocimientos y actualizar la información sobre la atención a personas con discapacidad, con el objetivo de continuar brindando un servicio integral y de calidad a las familias beneficiarias del cantón.

La administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Gustavo Samaniego, reafirma su compromiso con el trabajo articulado entre instituciones, en beneficio de los grupos de atención prioritaria y en el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión y el desarrollo social.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 03.06.55

Mejoramiento de la imagen urbana en la parroquia Urbina

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y con la colaboración de Movidelnor EP, ejecutó trabajos de pintura de bordillos y mejoramiento de la imagen urbana en la parroquia Urbina.

Estas acciones forman parte de la planificación establecida por el alcalde Gustavo Samaniego, orientada a fortalecer el orden, la limpieza y el desarrollo de las comunidades del cantón.

Con este tipo de intervenciones, la administración municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando por el embellecimiento de los espacios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Se mejora la iluminación de los espacios deportivos del cantón San Lorenzo

San Lorenzo ilumina sus espacios deportivos

La Alcaldía de San Lorenzo, bajo el liderazgo del alcalde Gustavo Samaniego, continúa ejecutando acciones que devuelven vida y seguridad a nuestros escenarios deportivos.

Con esa visión, se realizó el cambio de luminarias en el coliseo de la parroquia San Javier, una obra que garantiza mejores condiciones para la práctica deportiva, la recreación de la juventud y el desarrollo de actividades comunitarias.

Este trabajo forma parte de la planificación integral de recuperación de espacios deportivos en todo el cantón, con el propósito de brindar a la ciudadanía lugares dignos, modernos y seguros para el sano esparcimiento.

Con cada acción, reafirmamos nuestro compromiso de construir un San Lorenzo más iluminado, activo y unido.

Andrea Chillambo junto a las facilitadoras del convenio GAD - MIES de Discapacidad

Comprometidos con quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo articulado de las facilitadoras del convenio GAD – MIES de discapacidad, se realizó la reparación del techado de la vivienda de la señora Andrea Chillambo, del barrio 12 de Octubre, quien por muchos años padeció dificultades en su hogar debido a la vetustez de su techo.

Hoy, Andrea y su familia cuentan con un hogar más seguro, digno y protegido, lo que representa un cambio significativo en sus condiciones de vida. Con gratitud, la beneficiaria expresó su agradecimiento al alcalde Gustavo Samaniego por la ayuda recibida y reconoció el esfuerzo y sensibilidad social que caracterizan la gestión municipal en beneficio de las familias sanlorenceñas.

Con sensibilidad social y acciones concretas, la administración del alcalde Gustavo Samaniego, fiel a su compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, continúa impulsando acciones que mejoran la calidad de vida de los sanlorenceños.

Porque San Lorenzo merece crecer con justicia y solidaridad.