IMG_20260605_150942

¡Obra concluida para beneficio de la ciudadanía!

Este viernes 5 de junio, culminamos los trabajos de construcción de aceras en la avenida 10 de Agosto y su intersección con la calle 29 de Abril, una intervención que transforma significativamente este importante sector de la ciudad.

Este espacio, que anteriormente presentaba una imagen deteriorada y dificultades para la movilidad peatonal, hoy luce renovado, ordenado y seguro para quienes transitan diariamente por la zona.

Con esta obra, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo continúa recuperando espacios públicos, mejorando la accesibilidad y fortaleciendo las condiciones de seguridad y movilidad para todos los ciudadanos.

IMG_20260604_104826

¡Seguimos construyendo esperanza y mejorando la calidad de vida de nuestra gente!

Gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía Amiga de San Lorenzo y el Laboratorio Prótesis Imbabura, se desarrolló con éxito la primera jornada de valoración médica para personas que requieren una prótesis.

Durante este primer día, médicos y fisioterapistas especializados atendieron a 20 ciudadanos, evaluando sus condiciones físicas para determinar su aptitud dentro del proceso de elaboración y entrega de prótesis personalizadas.

Esta importante iniciativa permitirá que los beneficiarios accedan a prótesis elaboradas a medida, cuyos costos serán asumidos de manera conjunta por la fundación y la administración municipal, brindando una oportunidad real de inclusión, movilidad y bienestar para quienes más lo necesitan.

💙 Cuando las instituciones unen esfuerzos, los resultados se transforman en oportunidades para nuestra gente.

713963685_905026152605639_1123307124174893452_n

 ¡Con nuestro aporte mantenemos limpio nuestro querido San Lorenzo!

La Empresa de Aseo Municipal informa a la ciudadanía que el pago de la tasa de recolección de basura puede realizarse mediante depósito en la cuenta oficial de BAN Ecuador.

Recuerde que las personas cuyas fotografías aparecen en este afiche son las únicas autorizadas para realizar cobros puerta a puerta.

No entregue dinero a personas no identificadas y no se deje sorprender por cobros no autorizados.

Con su aporte fortalecemos el servicio de recolección y contribuimos a construir un San Lorenzo más limpio, saludable y ordenado para todos.

IMG_20260603_112113

La educación es la mejor herramienta para construir un futuro con más oportunidades.

Con el firme compromiso de apoyar a la niñez sanlorenceña, el alcalde Gustavo Samaniego realizó la entrega de 103 mochilas escolares a estudiantes de escasos recursos de varias unidades educativas del cantón, beneficiarios que fueron previamente identificados y seleccionados con el apoyo de las instituciones educativas.

Esta iniciativa nace del espíritu de solidaridad, cariño y compromiso de la administración municipal con los niños y niñas de San Lorenzo, contribuyendo a que continúen sus estudios y reduciendo las dificultades que podrían afectar su permanencia en el sistema educativo.

Durante la jornada también se realizó la entrega de implementos deportivos para fortalecer las actividades recreativas y formativas de los estudiantes.

Las instituciones beneficiadas fueron:

✅ UE 22 de Marzo – 24 mochilas

✅ UE Heleodoro Ayala – 31 mochilas

✅ UE Bahía del Pailón – 24 mochilas

✅ UE 26 de Agosto – 24 mochilas

Paul Lara, coordinador rural, y Mirian Angulo, de Desarrollo Comunitario acompañaron al Alcalde en esta actividad.

Las sonrisas y muestras de agradecimiento de los niños fueron la mayor recompensa de una jornada que reafirma el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y el futuro de nuestra niñez.

20260602_163153

Avanzamos en la transformación del Parque Central!

Lo que anunciamos, lo cumplimos. Seguimos trabajando con firmeza por el bienestar de nuestra gente.

Hoy, las cuadrillas de la Alcaldía de San Lorenzo están en terreno realizando la fundición del área que anteriormente presentaba problemas de acumulación de agua. Bajo la dirección del alcalde Gustavo Samaniego Ochoa, convertimos un espacio que representaba un riesgo para la salud en una superficie firme, limpia y útil para todos.

¿Qué estamos logrando hoy?

Estamos dejando atrás los focos de infección y la acumulación de basura para dar paso a un espacio renovado, nivelado y, sobre todo, seguro para el encuentro de nuestras familias.

Sabemos que un San Lorenzo mejor se construye con obras reales. Seguimos trabajando con honestidad y transparencia para que nuestro Parque Central Simón Bolívar recupere su esplendor como el corazón de nuestra ciudad.

¡Estamos transformando nuestro entorno, paso a paso, por un San Lorenzo más saludable y digno para todos!

IMG_20260601_161807

¡Celebramos a lo grande el Día Internacional del Niño!

Más de 600 niños y niñas de San Lorenzo disfrutaron de una jornada llena de alegría, diversión y momentos inolvidables gracias al agasajo organizado por la Alcaldía Amiga de San Lorenzo, por iniciativa del alcalde Gustavo Samaniego.

La actividad contó con la presencia de la vicealcaldesa Lucrecia Burbano; las concejalas Doris Cortez y Elsa Reasco; la secretaria ejecutiva del CCPDSL, Esperanza Mina; y la coordinadora de Tránsito, Rocío Cabezas, quienes compartieron junto a los más pequeños esta hermosa celebración.

Además, agradecemos la participación de la Brigada de Educación Vial de Movidelnor y la Unidad de Discapacidad del CCPDSL, que se sumaron a esta gran fiesta dedicada a la niñez sanlorenceña.

Juegos, cantos, bailes tradicionales y muchas sonrisas fueron parte de una jornada especial que reafirma el compromiso de la administración municipal con el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Porque la mejor inversión que puede hacer una sociedad es en su infancia, seguimos trabajando para construir un San Lorenzo con más oportunidades, esperanza y felicidad para las nuevas generaciones.

15fa2249-c41d-456b-a1e3-b49507d2a71d

Garantizamos la conectividad: Inspección técnica en el recinto Minas Viejas.

Nuestra prioridad es lograr la garantía de la movilidad y el desarrollo de todos los habitantes del cantón en esta administración por parte del alcalde Gustavo Samaniego. Por esta razón, como prioridad y siguiendo el llamado expreso de los moradores de Minas Viejas (parroquia de Tululbí), hemos enviado a nuestro equipo técnico para realizar una inspección de campo sobre el estado de su vía de acceso.

Sabemos que esta ruta, utilizada por la comunidad por más de 20 años, requiere de una reparación permanente para que miles de nuestras familias rurales puedan transitar con libertad y conectarse.

Más adelante, nuestro equipo verificó la infraestructura y su impacto en la vida cotidiana de una comunidad durante nuestra visita. Seguiremos las indicaciones de nuestro Alcalde, lo haremos dentro del marco legal que nos corresponde y regularizaremos esta vía para que esté señalizada y habilitada como tal, cuidando siempre el bien común.

¡Seguiremos trabajando en territorio—escuchando a nuestra gente y tomando medidas concretas para corregir los problemas de larga data!

711848093_902864552821799_1161733646744472673_n

¡Feliz Día del Niño!

Hoy celebramos la alegría, la imaginación y los sueños de todos los niños y niñas de San Lorenzo. Desde la Alcaldía renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su bienestar, educación y desarrollo, porque ellos son la esperanza y el futuro de nuestro cantón.

¡Que nunca les falten motivos para sonreír y crecer felices!

709646950_900545469720374_5882055849117742557_n

Un logro histórico para la movilidad del norte del país

El alcalde de San Lorenzo, Dr. Gustavo Samaniego, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, participó en el acto de inauguración del edificio propio de @MovidelnorEP , una obra que marca un importante hito en el fortalecimiento institucional de la entidad.

La consecución de esta moderna infraestructura constituye un logro significativo alcanzado bajo el liderazgo del Dr. Gustavo Samaniego al frente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, resultado de una gestión comprometida con el fortalecimiento de los servicios de tránsito, la eficiencia administrativa y la atención de calidad para los ciudadanos de los cantones mancomunados.

Durante este importante evento también se realizó la entrega oficial de diez motocicletas nuevas, que pasarán a reforzar las labores operativas que ejecutan los agentes de tránsito de Móvil del Norte en los diferentes cantones que integran la mancomunidad, fortaleciendo así la capacidad de respuesta, el control vial y la seguridad en las vías.

En la ceremonia participaron además la vicealcaldesa Lucrecia Urbano y la concejal Doris Cortés. El alcalde estuvo acompañado por su esposa, así como por Rocío Cabezas, coordinadora de Tránsito de San Lorenzo, y Manuel Chávez, jefe de operativos.

La inauguración del edificio propio y la incorporación de nuevo equipamiento representan avances concretos en el proceso de fortalecimiento institucional de la Empresa Pública Móvil del Norte, ratificando el compromiso de seguir trabajando por una movilidad más segura, eficiente y moderna para toda la región.

710979240_18469770913097657_4337255679213409647_n

La Alcaldía de San Lorenzo reconoce el compromiso de Movidelnor EP con la ciudadanía

La administración municipal de San Lorenzo extiende un público agradecimiento a los funcionarios y representantes de Movidelnor EP por su invaluable participación en nuestro reciente ejercicio de Rendición de Cuentas.

La transparencia es el pilar fundamental de nuestra gestión. Por ello, valoramos profundamente la presencia de Movidelnor EP, cuya disposición para informar sobre los procesos de movilidad y atender de manera directa las inquietudes de nuestra gente, es un ejemplo de responsabilidad y servicio público.

Este espacio de diálogo ciudadano no solo fortalece el control social, sino que reafirma nuestro propósito conjunto de construir un cantón más ordenado, seguro y eficiente. Gracias a quienes, con su trabajo y transparencia, contribuyen día a día al bienestar de todos los sanlorenceños.

¡Unidos por la transparencia y el desarrollo de San Lorenzo!

#AlcaldíaSanLorenzo #Transparencia #MovidelnorEP #GestiónMunicipal #SanLorenzo