3f1a6b96-c30f-434c-8c37-256aa0c7ade1

DEPORTE QUE UNE Y PROTEGE A NUESTRA NIÑEZ

Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Gustavo Samaniego, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo ratifica su #compromiso con el bienestar de los grupos prioritarios. En coordinación con el FEPP Regional Esmeraldas y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se llevó a cabo con éxito la fase de réplica del proceso formativo “Deporte para la Protección”.

Queremos destacar la labor fundamental de nuestra Jefatura de #Deportes, liderada por la Magíster Rocío Vásquez, cuya participación fue clave para llevar estas herramientas a 152 estudiantes de la Unidad Educativa Ana Lidia Quiñónez de Rubio, la E.E.G.B. Néstor Barahona y jóvenes del #recinto El #Encanto.

Creemos firmemente que el juego y la actividad física son las mejores herramientas para #prevenir riesgos, fomentar la paz y construir un #SanLorenzo libre de violencia.

¡Seguimos trabajando unidos por el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes!

20260526_100747

Transformamos nuestro entorno

Avanzan los trabajos de regeneración en el sector del estadio Jesús Tereso Cangá. Con el firme compromiso de mejorar la imagen urbana y brindar espacios dignos a nuestra #comunidad, la administración liderada por el alcalde Gustavo Samaniego ha iniciado la intervención integral en la #intersección de la Av. 10 de Agosto y #Armada Nacional, en las inmediaciones del estadio Jesús Tereso Cangá.

Este espacio, que anteriormente permanecía descuidado, con acumulación de maleza y #escombros, está siendo transformado para convertirse en una zona renovada que beneficiará directamente a los moradores del sector y a quienes transitan diariamente por esta vía.

Desde el pasado fin de semana, una cuadrilla municipal trabaja arduamente en la construcción de nuevos #bordillos, dando inicio a las labores de mejoramiento vial y #regeneración del área. Esta acción forma parte de un plan #municipal para recuperar espacios públicos que se encuentran en el abandono, convirtiéndolos en lugares más limpios, seguros y ordenados.

«Nuestra prioridad es devolverle la #belleza a nuestra ciudad y asegurar que cada barrio cuente con condiciones óptimas para el bienestar de nuestras familias. Estamos trabajando con constancia para que San Lorenzo luzca como todos nos merecemos», destacó el alcalde #GustavoSamaniego.

La Alcaldía Amiga de #SanLorenzo invita a la #ciudadanía a cuidar estas nuevas obras una vez concluidas y a colaborar manteniendo los espacios públicos libres de desechos.

¡Juntos estamos construyendo el San Lorenzo del futuro!

705327132_893562487085339_4838019323434230304_n

¡Talento y corazón en el FestiGolf!

Nuestros chicos de las Escuelas Permanentes brillaron en la cancha

La disciplina y el entusiasmo de nuestros deportistas fueron los protagonistas en el evento “FestiGolf”. Es un orgullo especial destacar la participación de 57 niñas, niños y adolescentes que forman parte de nuestras Escuelas Permanentes de la Alcaldía Amiga de #SanLorenzo, quienes se unieron a esta jornada de integración junto a otros jóvenes del cantón.

Para la administración del alcalde #GustavoSamaniego, ver a estos 57 chicos en acción es la confirmación de que estamos en el camino correcto. El deporte es el motor de transformación que hemos impulsado a través de nuestras escuelas, brindando a nuestra niñez un espacio donde, además de aprender técnicas deportivas, cultivan valores como la disciplina, la comunicación asertiva y el respeto.

Un alcalde comprometido con el futuro

El alcalde Samaniego ha sido un firme impulsor de estos espacios de recreación segura. Para él, cada entrenamiento, cada partido y cada sonrisa de nuestros chicos en las Escuelas Permanentes representa una inversión en el bienestar y el futuro de San Lorenzo. Su firme decisión de respaldar estas iniciativas busca, ante todo, alejar a nuestra juventud de riesgos y fortalecer el tejido social a través de la convivencia sana.

En el “FestiGolf”, nuestros deportistas del GAD demostraron que, con dedicación, se pueden lograr grandes cosas. Felicitamos a la #OBC “Jóvenes Construyendo Futuro”, al #FEPP y a #ACNUR por abrir estos espacios donde nuestros niños y adolescentes pueden brillar con luz propia.

¡Seguimos adelante, fortaleciendo el deporte y construyendo un San Lorenzo más solidario y lleno de oportunidades para todos!

704688824_892919780482943_1878301128419636440_n

Invitación a Rendición de Cuentas 2025

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Lorenzo del Pailón invita cordialmente a toda la ciudadanía a nuestra Rendición de Cuentas 2025.

Queremos compartir con ustedes los logros, avances y el trabajo realizado durante el último año con total transparencia y compromiso por el desarrollo de nuestra tierra. Su participación es fundamental para seguir construyendo juntos el cantón que todos soñamos.

📅 Fecha: 28 de mayo de 2026

🕒 Hora: 15:00

📍 Lugar: Teatro Parroquial (Sector cinco esquinas)

¡Los esperamos!

Porque nuestra prioridad es y será siempre nuestra gente.

¡La transparencia es el pilar de nuestra gestión!

3e3f38f7-f421-4c59-9edd-37110988fd6f

Mentes activas y corazones fuertes! Así vivimos la dinámica “El Roble Fuerte”

Con gran entusiasmo y alegría, nuestros adultos mayores participaron en la actividad #recreativa y cognitiva denominada “El Roble Fuerte”, un espacio diseñado especialmente para ellos a través de una entretenida sopa de letras.

Esta dinámica no solo fue un momento de sano #esparcimiento, sino una herramienta clave para estimular la memoria, la concentración, la agilidad mental y la #motricidad visual de nuestros queridos usuarios. Cada palabra encontrada —relacionada con valores, fortaleza, bienestar y envejecimiento activo— fue un recordatorio de su sabiduría y vitalidad.

✨ Compartiendo y creciendo juntos

Más allá del ejercicio mental, la actividad fortaleció los lazos de confianza e integración grupal. De la mano de nuestras #Promotoras Sociales, del proyecto «Unidos Avanzamos» se vivió una jornada llena de sonrisas, apoyo mutuo y participación activa, demostrando que el bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad que se cultiva día a día.

Para nuestra institución, verlos sonreír y mantenerse activos es el mayor impulso para seguir #construyendo espacios llenos de amor, respeto y dignidad, es la visión de nuestro Alcalde #GustavoSamaniego.

IMG_20260518_165722

Conmemoración por los 11 años de creación de MOVIDELNOR EP

En el marco de la conmemoración por los 11 años de creación de #MOVIDELNOR, el Dr. Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo y presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, destacó durante su discurso de orden los importantes logros alcanzados por la institución a lo largo de su trayectoria.

Entre ellos, resaltó la adquisición de una edificación propia para el funcionamiento de las oficinas administrativas, un paso histórico que fortalece el crecimiento institucional y la atención a la ciudadanía, gestión que se concreta bajo su liderazgo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a funcionarios, directivos y colaboradores por el compromiso demostrado en cada jornada de trabajo, destacando que la transparencia, la honestidad y la responsabilidad han sido pilares fundamentales en la gestión de Movidelnor EP, permitiendo que la institución se mantenga libre de señalamientos por actos de irregularidad.

11 años trabajando con responsabilidad y compromiso por una movilidad más segura para nuestra gente.

5cdea6b2-018c-46a6-b49f-1957226f0c86

¡El sonar de la marimba llega a nuestro Polideportivo Kennedy!

Porque nuestra identidad se vive y se siente, la Dirección de Desarrollo Social y la Administración del Polideportivo «Kennedy» te invitan a ser parte de este nuevo espacio cultural.

Queremos que nuestras tardes se llenen de tradición, ritmo y alegría. ¡Ven con tu familia, aprende, baila y mantengamos viva nuestra herencia!

📅 ¿Cuándo? Todas las tardes.

🕒 ¿Hora? A partir de las 3:00 PM.

📍 ¿Dónde? Polideportivo de San Lorenzo.

¡Te esperamos para hacer retumbar el cununo y la marimba!

20260506_114930

¡Nuestra casa siempre limpia y reluciente!

Porque sabemos que #SanLorenzo es un destino con encanto, el equipo de la Alcaldía Amiga trabaja arduamente en el mantenimiento y limpieza de nuestros puntos más emblemáticos. Desde nuestras icónicas letras hasta los parques y aceras que recorres a diario, estamos eliminando la maleza para que cada rincón luzca impecable.

El compromiso de nuestro alcalde #GustavoSamaniego es firme: espacios públicos dignos y hermosos para el disfrute de todas las familias y turistas.

¡Cuidar nuestra ciudad es tarea de todos!

20260508_102837

Reparación exitosa en tiempo récord.

La #AlcaldíaAmiga de #SanLorenzo y #Dimapys informa que el pasado viernes 9 se realizaron con éxito trabajos de reparación y mantenimiento de tuberías en la Av. #Esmeraldas y #Amazonas.

Entendiendo la importancia de este #servicio vital, nuestro equipo #operativo trabajó de forma ininterrumpida para #restablecer la normalidad en menos de un día.

Seguimos trabajando con #eficiencia y #responsabilidad en el mantenimiento de nuestra red de servicios básicos.