b83c6081-d4cd-407b-99d0-0cbbc312ff34

Donde hay una necesidad, hay una respuesta municipal

Cada jornada cuenta… y en #SanLorenzo lo estamos demostrando con trabajo constante en territorio.

Desde la planificación de la administración municipal, se ejecutan mantenimientos diarios en distintos barrios, atendiendo de manera progresiva las necesidades de nuestra gente, incluso en medio de las limitaciones que enfrentamos como institución.

En esta ocasión, se realizó el mantenimiento de alcantarillado en el barrio 9 de Octubre, detrás de la Policía Nacional, dando respuesta oportuna a la denuncia de los moradores del sector. Se intervino en alcantarillas colapsadas y varias cajas rebosadas, devolviendo tranquilidad a las familias del lugar.

Además, en el sector de la Unidad Educativa José Otilio Ramírez, se procedió a la ubicación de adoquines que fueron retirados para reparar daños en el sistema de alcantarillado, garantizando así la recuperación adecuada de la vía.

De igual manera, detrás del barrio Los Laureles se ejecutó la inspección y recuperación del colector, el cual será intervenido en los próximos días, por disposición del alcalde Gustavo Samaniego.

Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero cada acción suma. Paso a paso, vamos resolviendo los inconvenientes que por años afectaron a nuestros barrios. Este es un trabajo que requiere compromiso, paciencia y también el apoyo de la ciudadanía.

Porque cuando la Alcaldía y la comunidad caminan juntos… los cambios sí se notan.

20260505_081417

¡ATENCIÓN SAN LORENZO!TRABAJOS EN LA CALLE 10 DE AGOSTO

Sabemos que las molestias pasan, pero las obras quedan.

Informamos a toda la #ciudadanía que han iniciado trabajos de mantenimiento de #adoquinado en el sector de las 5 Esquinas. 🛠️ Estas labores son fundamentales para garantizar #calles más seguras y una mejor movilidad para todos.

📍 Punto de #intervención: Calle 10 de Agosto y Eloy Alfaro (Sector 5 Esquinas).

🚗 Recomendación: Por favor, tomar vías #alternas para evitar retrasos en tus traslados.

Agradecemos tu comprensión por las #molestias temporales; estos trabajos son necesarios para transformar nuestro cantón. Bajo la gestión del Alcalde Gustavo Samaniego, seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente.

WhatsApp Image 2026-04-28 at 10.59.23 AM (1)

¡El deporte como escudo y motor de cambio en San Lorenzo!

Con éxito culminó el proceso formativo “Deporte para la Protección”, una iniciativa que reafirma el compromiso de diversas instituciones por el bienestar de nuestra niñez y adolescencia.

Durante los días 21 y 22 de marzo, entrenadores, docentes y líderes comunitarios se unieron en un espacio de aprendizaje para transformar las canchas en entornos seguros e inclusivos.

Alianza por el desarrollo

Este esfuerzo fue posible gracias a la articulación técnica y humana de la Jefatura de Deporte de la Alcaldía Amiga de #SanLorenzo, FEPP, ACNUR, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Liga Deportiva Cantonal de San Lorenzo y OBC Jóvenes Construyendo Futuro y Recuperando Raíces.

Más allá de la técnica deportiva, las jornadas se enfocaron en el deporte como una herramienta de protección social, abordando ejes clave como: Promoción de convivencia pacífica, Manejo asertivo de conflictos, Bienestar psicosocial de niños, niñas y adolescentes y Inclusión y equidad en el juego.

«Fortalecer las capacidades de quienes guían a nuestros jóvenes es asegurar comunidades más resilientes y protectoras.», aseguró Gustavo Samaniego Ochoa, alcalde del cantón.

Los participantes ahora cuentan con nuevas herramientas para replicar estas prácticas en sus barrios y escuelas, garantizando que cada entrenamiento sea una oportunidad para crecer en valores y seguridad.

685682631_876282185480036_5927684179783691721_n

#1DeMayo

En este feriado por el #1DeMayo, San Lorenzo te abre las puertas con todo su sabor, su cultura y su belleza natural 🌴✨

Descubre la magia de nuestra tierra: disfruta de una gastronomía única que conquista paladares, vive nuestras tradiciones llenas de identidad y déjate sorprender por paisajes que parecen sacados de una postal.

Es el momento perfecto para hacer una pausa, cambiar de aire y venir a vivir una experiencia auténtica en nuestro cantón. Aquí siempre hay algo que te hará querer quedarte un día más 😉

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

685922702_876250325483222_5599266221902715189_n

Avanzamos con acciones concretas para una movilidad más segura en nuestro cantón

El alcalde Gustavo Samaniego, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, supervisó la construcción de un reductor de velocidad en la vía E10 Ibarra – San Lorenzo, a la altura del km 5, frente a la ciudadela Miduvi.

Estos trabajos son ejecutados por el equipo técnico de señalización de Movidelnor EP, con el respaldo de la Alcaldía de San Lorenzo, como parte de las acciones que impulsamos para proteger la vida de conductores, motociclistas y peatones.

Durante la jornada participaron autoridades y personal operativo, quienes además garantizaron el control del tránsito en el sector.

⚠️ Pedimos a la ciudadanía circular con precaución por la zona, respetar la señalización y atender las indicaciones del personal en sitio.

Seguimos trabajando por un San Lorenzo más ordenado, seguro y comprometido con el bienestar de todos.

d15fff10-2e27-4d12-b9c0-dd8fe8ace009

¡Escuelas listas para el nuevo año lectivo!

Por disposición de nuestro Alcalde Gustavo Samaniego, el equipo de motoguadañas de la Alcaldía realizó la limpieza integral de la maleza en las unidades educativas «22 de Marzo» y «Eloy Alfaro».

Trabajamos de la mano con las instituciones educativas para que este regreso a las aulas sea en espacios limpios y seguros.

¡Siempre brindaremos el bienestar de los estudiantes sanlorenceños! 🏗️💪

bc813c77-8947-459a-b489-17cb484c6e15

TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR EL LÍQUIDO VITAL EN TUS HOGARES

El equipo técnico de #DIMAPIS se encuentra ejecutando labores intensas de #reparación y #mantenimiento en el Pozo #8, ubicado en el sector de la Casa de la Cultura. Por disposición directa del alcalde #GustavoSamaniego, los servicios básicos son la prioridad número uno de esta administración; por ello, estos trabajos son fundamentales para poner en óptimas condiciones el sistema de bombeo y asegurar que el agua llegue con la presión y calidad que las familias merecen.

Esta intervención técnica beneficia directamente a sectores estratégicos como Miduvi, El Edén, Planta de Tratamiento, Nuevo San Lorenzo y el Barrio 12 de Octubre. La meta es clara: dejar el sistema funcionando para evitar futuras interrupciones y estabilizar la distribución en toda esta zona, demostrando que con planificación y mantenimiento oportuno, San Lorenzo avanza.

Agradecemos la comprensión de los moradores de estos barrios mientras culminamos estas mejoras necesarias. El compromiso del alcalde Samaniego y de la Alcaldía Amiga es no descansar hasta que cada sector cuente con servicios eficientes y dignos.

¡Trabajamos hoy para que mañana no te falte el agua!

682675783_874533378988250_7656780016584108431_n

Prepararse hoy es proteger el mañana

Nuestro equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía Amiga de San Lorenzo llevó a cabo una importante jornada de socialización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con una mochila de emergencia lista ante cualquier eventualidad.

La actividad se desarrolló en puntos estratégicos como el muelle de San Lorenzo, el terminal terrestre y otros espacios de alta concurrencia, acercando información útil y práctica a cientos de ciudadanos.

Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por fortalecer las capacidades de la población, promoviendo una cultura de prevención que nos permita actuar de manera oportuna frente a eventos adversos.

Porque cuando la prevención se vuelve costumbre… las emergencias nos toman mejor preparados

WhatsApp Image 2026-04-28 at 9.17.54 AM

NUESTRA PRIORIDAD ES TU SALUD Y EL BUEN USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Alcaldía Amiga de informa a la ciudadanía de #SanLorenzo sobre los trabajos de adecuación que se realizan en el Parque Central Simón Bolívar.

Tras un análisis técnico y por decisión del Alcalde Gustavo Samaniego Ochoa, se ha iniciado el relleno y nivelación del área que anteriormente estaba destinada a una pista de patinaje. ¿Por qué tomamos esta decisión?

✅ Adiós a los focos de infección: Debido a las lluvias, este espacio acumulaba agua estancada, convirtiéndose en un criadero potencial para el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

✅ Limpieza absoluta: El lugar se estaba mal utilizando como depósito de basura, afectando la imagen de nuestro parque principal.

✅ Más espacio para todos: Una vez nivelado con cemento al piso del parque, ganaremos un área más amplia y segura para eventos culturales, ferias y el sano esparcimiento de nuestras familias.

¡Recuperamos nuestros espacios para que camines seguro y sin riesgos para tu salud!