IMG_20260618_120940

Más espacios dignos para el deporte y la integración de nuestra comunidad

El alcalde Dr. Gustavo Samaniego continúa impulsando acciones que fortalecen el deporte y la sana convivencia en nuestro cantón. En esta ocasión, realizó la entrega de arcos de fútbol en las canchas de uso múltiple de los barrios 3 de Julio, San Martín y La Ciudadela, como parte de una iniciativa orientada a mejorar los espacios deportivos para el beneficio de la ciudadanía.

Además de la instalación de los nuevos arcos, las canchas fueron pintadas y acondicionadas, brindando escenarios más seguros y adecuados para que niños, jóvenes y adultos disfruten de la práctica deportiva y de momentos de recreación en familia.

Con estas acciones, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo reafirma su compromiso de fomentar el deporte, promover hábitos saludables y generar más alternativas de esparcimiento, fortaleciendo la unión y el bienestar de nuestras comunidades.

¡Seguimos recuperando y mejorando los espacios públicos para el beneficio de todos!

5017505908044532623

¡San Lorenzo Bonito se construye con acciones reales!

Nuestro equipo operativo municipal se encuentra trabajando intensamente en la vía principal del sector conocido como la «Pilsener». No solo estamos brindando mantenimiento a los separadores viales, sino que también estamos resembrando plantas en los reductores, aprovechando estos espacios como parte ornamental para embellecer nuestro entorno.

Cumpliendo con la disposición de nuestra máxima autoridad, el Dr. Gustavo Samaniego Ochoa, seguimos trabajando por un #SanLorenzoBonito que nos haga sentir orgullosos.

¡La Alcaldía Amiga reafirma su compromiso de mantener nuestra ciudad hermosa, limpia y ordenada!

IMG_5324

¡Gestión que transforma la movilidad en nuestra zona norte!

Como parte de la planificación estratégica a largo plazo que lideramos desde Movidelnor EP nuestro alcalde Gustavo Samaniego Ochoa, en su calidad de Presidente de la Mancomunidad del Norte, impulsa acciones concretas para garantizar calles más seguras y ordenadas.

Esta semana, el personal de señalización de Movidelnor EP despliega un cronograma intensivo de trabajos que incluye la señalización horizontal de calles, avenidas y el pintado de pasos cebra en los entornos de nuestras unidades educativas.

Esta intervención es clave no solo para nuestro cantón, sino que se extiende como un beneficio directo para el hermano cantón Eloy Alfaro, consolidando un trabajo articulado que busca mejorar la seguridad vial y el ornato de nuestras ciudades.

Recomendaciones a la ciudadanía:

Les solicitamos tomar las debidas precauciones mientras se desarrollan las labores y optar por vías alternas durante las horas de intervención.

Esta es solo la primera etapa; en los próximos días estaremos informando oportunamente sobre las siguientes calles y avenidas que formarán parte de este despliegue operativo.

¡Seguimos trabajando de forma permanente por un San Lorenzo y un norte más seguro, ordenado y eficiente!

722115963_1566309801589001_8456175574023430144_n

¡Unidos por nuestra Selección! San Lorenzo vive el Mundial con la Alcaldía Amiga

El fútbol nos une y nuestra gente es el corazón de cada celebración. Bajo la gestión del alcalde Gustavo Samaniego, San Lorenzo se viste de tricolor para vivir el #Mundial2026.

Queremos que nadie se quede fuera de esta emoción. Por eso, te invitamos a disfrutar del partido Ecuador vs. Costa de Marfil en pantalla gigante, un espacio diseñado por la Alcaldía Amiga de San Lorenzo para que todos vivamos juntos la adrenalina de este gran encuentro.

¡Ven y vive el orgullo de ser ecuatoriano! Porque un alcalde amigo es quien comparte los momentos que nos hacen vibrar. ¡Te esperamos!

721323211_2053989538532102_2301889147932214201_n

La solidaridad se demuestra con acciones.

Como parte del compromiso social y humano que impulsa la administración municipal, se realizó la entrega de un colchón y un kit de alimentos al señor Walter Reyes, habitante del barrio Palestina, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida en un momento de necesidad.

Estas ayudas reflejan el trabajo cercano a la gente que lidera el alcalde Gustavo Samaniego, quien mantiene firme su compromiso de brindar apoyo a las familias más vulnerables de nuestro cantón, promoviendo la solidaridad, la inclusión y el bienestar de quienes más lo necesitan.

Seguimos construyendo un San Lorenzo más humano, donde la ayuda llegue oportunamente a quienes requieren una mano amiga.

IMG_20260601_161807

¡Celebramos a lo grande el Día Internacional del Niño!

Más de 600 niños y niñas de San Lorenzo disfrutaron de una jornada llena de alegría, diversión y momentos inolvidables gracias al agasajo organizado por la Alcaldía Amiga de San Lorenzo, por iniciativa del alcalde Gustavo Samaniego.

La actividad contó con la presencia de la vicealcaldesa Lucrecia Burbano; las concejalas Doris Cortez y Elsa Reasco; la secretaria ejecutiva del CCPDSL, Esperanza Mina; y la coordinadora de Tránsito, Rocío Cabezas, quienes compartieron junto a los más pequeños esta hermosa celebración.

Además, agradecemos la participación de la Brigada de Educación Vial de Movidelnor y la Unidad de Discapacidad del CCPDSL, que se sumaron a esta gran fiesta dedicada a la niñez sanlorenceña.

Juegos, cantos, bailes tradicionales y muchas sonrisas fueron parte de una jornada especial que reafirma el compromiso de la administración municipal con el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Porque la mejor inversión que puede hacer una sociedad es en su infancia, seguimos trabajando para construir un San Lorenzo con más oportunidades, esperanza y felicidad para las nuevas generaciones.

711848093_902864552821799_1161733646744472673_n

¡Feliz Día del Niño!

Hoy celebramos la alegría, la imaginación y los sueños de todos los niños y niñas de San Lorenzo. Desde la Alcaldía renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su bienestar, educación y desarrollo, porque ellos son la esperanza y el futuro de nuestro cantón.

¡Que nunca les falten motivos para sonreír y crecer felices!

3f1a6b96-c30f-434c-8c37-256aa0c7ade1

DEPORTE QUE UNE Y PROTEGE A NUESTRA NIÑEZ

Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Gustavo Samaniego, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo ratifica su #compromiso con el bienestar de los grupos prioritarios. En coordinación con el FEPP Regional Esmeraldas y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se llevó a cabo con éxito la fase de réplica del proceso formativo “Deporte para la Protección”.

Queremos destacar la labor fundamental de nuestra Jefatura de #Deportes, liderada por la Magíster Rocío Vásquez, cuya participación fue clave para llevar estas herramientas a 152 estudiantes de la Unidad Educativa Ana Lidia Quiñónez de Rubio, la E.E.G.B. Néstor Barahona y jóvenes del #recinto El #Encanto.

Creemos firmemente que el juego y la actividad física son las mejores herramientas para #prevenir riesgos, fomentar la paz y construir un #SanLorenzo libre de violencia.

¡Seguimos trabajando unidos por el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes!

704688824_892919780482943_1878301128419636440_n

Invitación a Rendición de Cuentas 2025

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Lorenzo del Pailón invita cordialmente a toda la ciudadanía a nuestra Rendición de Cuentas 2025.

Queremos compartir con ustedes los logros, avances y el trabajo realizado durante el último año con total transparencia y compromiso por el desarrollo de nuestra tierra. Su participación es fundamental para seguir construyendo juntos el cantón que todos soñamos.

📅 Fecha: 28 de mayo de 2026

🕒 Hora: 15:00

📍 Lugar: Teatro Parroquial (Sector cinco esquinas)

¡Los esperamos!

Porque nuestra prioridad es y será siempre nuestra gente.

¡La transparencia es el pilar de nuestra gestión!

WhatsApp Image 2026-05-07 at 12.18.53 PM

Dimapys y Alcaldía de #SanLorenzo intensifica mantenimiento de alcantarillado en diversos sectores

Con el objetivo de garantizar el fluido normal de las aguas servidas y prevenir emergencias sanitarias, la administración del alcalde Gustavo Samaniego ejecuta un plan de recuperación de alcantarillas y colectores.

Los trabajos incluyen la limpieza de ductos obstruidos y la colocación estratégica de tapas de concreto reforzado. Esta labor técnica busca optimizar el servicio y brindar mayor seguridad en las vías.

📢 Llamado a la conciencia: El mantenimiento es responsabilidad de las autoridades, pero el cuidado es responsabilidad de todos.

No conviertas las alcantarillas en basureros.

¡Cuidar nuestro entorno es amarnos a nosotros mismos!