5cdea6b2-018c-46a6-b49f-1957226f0c86

¡El sonar de la marimba llega a nuestro Polideportivo Kennedy!

Porque nuestra identidad se vive y se siente, la Dirección de Desarrollo Social y la Administración del Polideportivo «Kennedy» te invitan a ser parte de este nuevo espacio cultural.

Queremos que nuestras tardes se llenen de tradición, ritmo y alegría. ¡Ven con tu familia, aprende, baila y mantengamos viva nuestra herencia!

📅 ¿Cuándo? Todas las tardes.

🕒 ¿Hora? A partir de las 3:00 PM.

📍 ¿Dónde? Polideportivo de San Lorenzo.

¡Te esperamos para hacer retumbar el cununo y la marimba!

20260506_114930

¡Nuestra casa siempre limpia y reluciente!

Porque sabemos que #SanLorenzo es un destino con encanto, el equipo de la Alcaldía Amiga trabaja arduamente en el mantenimiento y limpieza de nuestros puntos más emblemáticos. Desde nuestras icónicas letras hasta los parques y aceras que recorres a diario, estamos eliminando la maleza para que cada rincón luzca impecable.

El compromiso de nuestro alcalde #GustavoSamaniego es firme: espacios públicos dignos y hermosos para el disfrute de todas las familias y turistas.

¡Cuidar nuestra ciudad es tarea de todos!

IMG_20260508_143700

San Lorenzo vivió una tarde llena de alegría, belleza y tradición con el gran pregón de las candidatas a Madre Símbolo 2026–2027.

20 hermosas mujeres, representantes de diferentes barrios y comunidades de la ruralidad sanlorenceña, desfilaron por las principales calles de nuestro cantón, llevando sonrisas, elegancia y el orgullo de representar a sus sectores.

El recorrido inició en los bajos del Municipio y culminó en el Polideportivo, escenario donde próximamente se realizará la gran elección de la Madre Símbolo, en una noche especial que contará con la presentación estelar del reconocido grupo ecuatoriano Los Búfalos.

Durante el pregón también se contó con la alegre compañía de un grupo de mariachis, quienes brindaron una emotiva serenata a las madrecitas de San Lorenzo, llenando el ambiente de música, emoción y aplausos.

Esta hermosa iniciativa nace desde el corazón de nuestro alcalde Gustavo Samaniego y ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de todos los funcionarios de la Alcaldía Amiga de San Lorenzo, quienes trabajan para fortalecer nuestras tradiciones y rendir homenaje a las madres sanlorenceñas.

¡San Lorenzo celebra a sus madres con alegría, unión y mucho orgullo!

IMG_20260507_133951

San Lorenzo ya vive la emoción de la gran elección de la Madre Símbolo 2026 – 2027

Las 20 candidatas oficiales participaron de un emotivo almuerzo de confraternidad junto al alcalde Gustavo Samaniego, en una jornada llena de alegría, integración y reconocimiento al valioso rol de la mujer y madre sanlorenceña, que se realizó en el restaurante Marimbas Timbas.

En este importante encuentro también estuvieron presentes la vicealcaldesa Lucrecia Burbano, las concejales Priscila Armijos y Elsa Reasco, además de autoridades y funcionarios municipales.

Las representantes de diferentes barrios de San Lorenzo y comunidades como Concepción, San Javier, Guadualito, Carondelet, Ricaurte, Urbina – recinto Los Ajos, Santa Rita y Tambillo recibieron oficialmente la cinta que las acredita como candidatas, así como un incentivo económico entregado por la administración municipal para apoyar los costos de sus presentaciones.

La gran elección de la Madre Símbolo de San Lorenzo 2026 – 2027 se realizará este viernes 8 de mayo, a partir de las 14h30, en el Polideportivo Kennedy.

🎶 Además, disfrutaremos de la presentación especial del reconocido grupo Los Bufalos de Ecuador, para vivir una tarde inolvidable dedicada a todas las madres sanlorenceñas.

¡Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran celebración!

20260505_164552

¡UNIDOS POR EL DEPORTE! ARTICULAMOS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTROS ATLETAS

Con el firme objetivo de potenciar el talento de nuestros niños y jóvenes, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo, a través de la Jefatura de Deportes liderada por la Mag. Rocío Vásquez, mantuvo una importante reunión de trabajo con representantes de la Federación Deportiva de Esmeraldas (FEDESMERALDAS).

En este encuentro técnico-metodológico, se recibió al Lcdo. Jorge Hurtado, Director Metodológico de la matriz deportiva provincial, quien estuvo acompañado por Segundo Castillo y Orlando Ibarra.

Alianzas que construyen futuro

La jornada tuvo como eje central la coordinación de actividades de masificación y articulación deportiva. En conjunto con la Liga Cantonal de San Lorenzo, se establecieron estrategias para la masificación que busca ampliar la base de deportistas en las diferentes disciplinas del cantón.

La articulación técnica también se orienta a unificar criterios de entrenamiento para que nuestros jóvenes alcancen el alto rendimiento y fortalecer los procesos de captación de talentos en territorio.

«Estamos trazando una hoja de ruta clara para que el deporte en San Lorenzo no se detenga. El trabajo en equipo con FEDESMERALDAS y la Liga Cantonal es clave para que nuestros deportistas tengan el respaldo técnico que merecen», destacó la Mag. Rocío Vásquez durante la sesión.

Bajo la visión de nuestra administración, el deporte es la herramienta fundamental para el desarrollo social y la transformación de vidas.

¡Seguimos trabajando por un San Lorenzo más activo y competitivo!

690178180_881798908261697_8856621605410458080_n

 ¡San Lorenzo se viste de gala para celebrar a nuestras madres! 

Este viernes 8 de mayo, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la Gran Elección de la Madre Símbolo de San Lorenzo 2026 – 2027, un evento lleno de alegría, emoción, cultura y reconocimiento para esas mujeres que son ejemplo de amor, fortaleza y dedicación. 

Fecha: Viernes 8 de mayo
Lugar: Polideportivo Kennedy
Hora: 14:30

 Vive junto a tu familia una tarde inolvidable con:

 Gran pregón desde las 13:00

 Desde el Parque Simón Bolívar hasta el Polideportivo

 20 candidatas representantes de instituciones y parroquias

 Presentación especial de Los Búfalos de Ecuador

 ¡Sorpresas y mucha diversión para mamá!

Será una verdadera fiesta para homenajear a las mujeres que con su esfuerzo y cariño construyen cada día el corazón de nuestro cantón. Porque madre solo hay una… y en San Lorenzo las celebramos como reinas. 

¡Te esperamos para compartir juntos esta gran celebración! 

b83c6081-d4cd-407b-99d0-0cbbc312ff34

Donde hay una necesidad, hay una respuesta municipal

Cada jornada cuenta… y en #SanLorenzo lo estamos demostrando con trabajo constante en territorio.

Desde la planificación de la administración municipal, se ejecutan mantenimientos diarios en distintos barrios, atendiendo de manera progresiva las necesidades de nuestra gente, incluso en medio de las limitaciones que enfrentamos como institución.

En esta ocasión, se realizó el mantenimiento de alcantarillado en el barrio 9 de Octubre, detrás de la Policía Nacional, dando respuesta oportuna a la denuncia de los moradores del sector. Se intervino en alcantarillas colapsadas y varias cajas rebosadas, devolviendo tranquilidad a las familias del lugar.

Además, en el sector de la Unidad Educativa José Otilio Ramírez, se procedió a la ubicación de adoquines que fueron retirados para reparar daños en el sistema de alcantarillado, garantizando así la recuperación adecuada de la vía.

De igual manera, detrás del barrio Los Laureles se ejecutó la inspección y recuperación del colector, el cual será intervenido en los próximos días, por disposición del alcalde Gustavo Samaniego.

Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero cada acción suma. Paso a paso, vamos resolviendo los inconvenientes que por años afectaron a nuestros barrios. Este es un trabajo que requiere compromiso, paciencia y también el apoyo de la ciudadanía.

Porque cuando la Alcaldía y la comunidad caminan juntos… los cambios sí se notan.

WhatsApp Image 2026-04-28 at 10.59.23 AM (1)

¡El deporte como escudo y motor de cambio en San Lorenzo!

Con éxito culminó el proceso formativo “Deporte para la Protección”, una iniciativa que reafirma el compromiso de diversas instituciones por el bienestar de nuestra niñez y adolescencia.

Durante los días 21 y 22 de marzo, entrenadores, docentes y líderes comunitarios se unieron en un espacio de aprendizaje para transformar las canchas en entornos seguros e inclusivos.

Alianza por el desarrollo

Este esfuerzo fue posible gracias a la articulación técnica y humana de la Jefatura de Deporte de la Alcaldía Amiga de #SanLorenzo, FEPP, ACNUR, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Liga Deportiva Cantonal de San Lorenzo y OBC Jóvenes Construyendo Futuro y Recuperando Raíces.

Más allá de la técnica deportiva, las jornadas se enfocaron en el deporte como una herramienta de protección social, abordando ejes clave como: Promoción de convivencia pacífica, Manejo asertivo de conflictos, Bienestar psicosocial de niños, niñas y adolescentes y Inclusión y equidad en el juego.

«Fortalecer las capacidades de quienes guían a nuestros jóvenes es asegurar comunidades más resilientes y protectoras.», aseguró Gustavo Samaniego Ochoa, alcalde del cantón.

Los participantes ahora cuentan con nuevas herramientas para replicar estas prácticas en sus barrios y escuelas, garantizando que cada entrenamiento sea una oportunidad para crecer en valores y seguridad.

d15fff10-2e27-4d12-b9c0-dd8fe8ace009

¡Escuelas listas para el nuevo año lectivo!

Por disposición de nuestro Alcalde Gustavo Samaniego, el equipo de motoguadañas de la Alcaldía realizó la limpieza integral de la maleza en las unidades educativas «22 de Marzo» y «Eloy Alfaro».

Trabajamos de la mano con las instituciones educativas para que este regreso a las aulas sea en espacios limpios y seguros.

¡Siempre brindaremos el bienestar de los estudiantes sanlorenceños! 🏗️💪