#Recuerda.- Aún estas a tiempo para inscribirte en el Taller de Corte y Confección, que de manera GRATUITA te ofrece la administración del alcalde Gustavo Samaniego.
El equipo técnico de #DIMAPIS se encuentra ejecutando labores intensas de #reparación y #mantenimiento en el Pozo #8, ubicado en el sector de la Casa de la Cultura. Por disposición directa del alcalde #GustavoSamaniego, los servicios básicos son la prioridad número uno de esta administración; por ello, estos trabajos son fundamentales para poner en óptimas condiciones el sistema de bombeo y asegurar que el agua llegue con la presión y calidad que las familias merecen.
Esta intervención técnica beneficia directamente a sectores estratégicos como Miduvi, El Edén, Planta de Tratamiento, Nuevo San Lorenzo y el Barrio 12 de Octubre. La meta es clara: dejar el sistema funcionando para evitar futuras interrupciones y estabilizar la distribución en toda esta zona, demostrando que con planificación y mantenimiento oportuno, San Lorenzo avanza.
Agradecemos la comprensión de los moradores de estos barrios mientras culminamos estas mejoras necesarias. El compromiso del alcalde Samaniego y de la Alcaldía Amiga es no descansar hasta que cada sector cuente con servicios eficientes y dignos.
¡Trabajamos hoy para que mañana no te falte el agua!
Nuestro equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía Amiga de San Lorenzo llevó a cabo una importante jornada de socialización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con una mochila de emergencia lista ante cualquier eventualidad.
La actividad se desarrolló en puntos estratégicos como el muelle de San Lorenzo, el terminal terrestre y otros espacios de alta concurrencia, acercando información útil y práctica a cientos de ciudadanos.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por fortalecer las capacidades de la población, promoviendo una cultura de prevención que nos permita actuar de manera oportuna frente a eventos adversos.
Porque cuando la prevención se vuelve costumbre… las emergencias nos toman mejor preparados
Informamos a la ciudadanía que el Pozo N.° 8 estará fuera de servicio por 48 horas debido a trabajos de mantenimiento y reparación, lo que afectará el suministro de agua en varios sectores.
San Lorenzo cuida a sus adultos mayores. El compromiso del alcalde Gustavo Samaniego es firme: nadie se queda en el olvido. Por eso, nuestras promotoras sociales recorren cada rincón de nuestro cantón, realizando el levantamiento de información para las nuevas focalizaciones de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
No es solo llenar un formulario, es estrechar una mano y asegurarles que su Alcaldía está pendiente de ellos.
Estas visitas domiciliarias nos permiten identificar a nuevos beneficiarios para integrarlos a nuestros proyectos sociales, garantizando que reciban el apoyo, el respeto y la dignidad que merecen.
En #SanLorenzo, el trabajo por quienes más nos han dado no se detiene. Nuestras promotoras sociales del Proyecto «Unidos Avanzamos» llenan de energía y alegría a nuestros adultos mayores con una jornada cargada de #actividades para su salud y felicidad, en los barrios Nueva Esperanza y Ciudadela.
Para el alcalde #GustavoSamaniego, la prioridad es clara: ¡A nuestros abuelitos no los olvidamos, los atendemos y los cuidamos cada día!
Que hacemos con ellos:
Movimiento que sana: Activamos la #motricidad fina con ejercicios adaptados y pelotas antiestrés. Es emocionante ver cómo mejoran su #destreza y alivian esas pequeñas molestias físicas.
Risas y trabajo en equipo: Entre torres de vasos y globos, nuestros adultos mayores #potencian su coordinación y control. ¡La alegría es contagiosa y el #espíritu de equipo está más fuerte que nunca!
Puntería de acero: Con juegos de #precisión, mantienen su mente enfocada y su vista ágil. ¡Aquí nadie pierde el enfoque!
No son solo actividades, es recordarles que son el corazón de San Lorenzo y que su bienestar es nuestro motor.
Nuestro cantón es, por excelencia, la «Cuna de Gigantes». De nuestra tierra han salido leyendas que hoy brillan en el mundo, y ahora es tu turno. El club Independiente del Valle llega al Estadio Jesús Terezo Cangá este jueves 29 de abril para buscar al nuevo talento sanlorenceño.
Chicos de las Categorías 2011 al 2018 la cita es a las 08:00 AM, y nuestras guerreras del fútbol femenino, Categorías 2011 al 2016, esta es la oportunidad para demostrar su garra a partir de las 10:00 AM. No es solo una prueba, es la oportunidad de seguir los pasos de quienes dejaron el nombre de #SanLorenzo en lo más alto del fútbol internacional.
¡Ponte los pupos y ven a demostrar que aquí sobra talento y corazón!
El alcalde Samaniego te invita a aprovechar esta puerta al éxito. ¡No dejes que te lo cuenten, ven y escribe tu propia historia en el deporte rey!
Nuestro equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía Amiga de San Lorenzo llevó a cabo una importante jornada de socialización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con una mochila de emergencia lista ante cualquier eventualidad.
La actividad se desarrolló en puntos estratégicos como el muelle de San Lorenzo, el terminal terrestre y otros espacios de alta concurrencia, acercando información útil y práctica a cientos de ciudadanos.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por fortalecer las capacidades de la población, promoviendo una cultura de prevención que nos permita actuar de manera oportuna frente a eventos adversos.
Porque cuando la prevención se vuelve costumbre… las emergencias nos toman mejor preparados
En el marco del programa de asistencia humanitaria que lidera el Alcalde Gustavo Samaniego, la jornada de ayer se cumplió en coordinación con el Departamento de Trabajo Social y Comisaría Municipal con una nueva entrega de ayudas técnicas destinadas a mejorar la movilidad y calidad de vida de ciudadanos con discapacidad en distintos sectores del cantón.
La atención prioritaria llegó hasta el Barrio La Siate, donde el equipo municipal hizo la entrega de un par de muletas al señor Eladio Perea Santacruz, quien requería de este apoyo para desplazarse con mayor seguridad en su entorno diario y poder realizar la actividad de pesca.
Asimismo, la brigada de ayuda social beneficia a ciudadano del sector de San Francisco. Allí, el señor José Nazareno Caicedo, quien posee una discapacidad física del 45 %, recibió también muletas nuevas. Esta herramienta técnica le permitirá recuperar autonomía y facilitar su integración a las actividades cotidianas.
«Nuestra meta es identificar cada caso de vulnerabilidad en los barrios y llegar con soluciones concretas. No son solo muletas, es devolverle la independencia a nuestros hermanos sanlorenceños», se destacó desde la administración municipal.
Estas entregas forman parte del compromiso firme de la «Alcaldía Amiga» por trabajar de la mano con quienes más lo necesitan, priorizando la salud y el bienestar de los grupos de atención prioritaria hasta el último rincón de la zona urbana y rural.