20260602_163153

Avanzamos en la transformación del Parque Central!

Lo que anunciamos, lo cumplimos. Seguimos trabajando con firmeza por el bienestar de nuestra gente.

Hoy, las cuadrillas de la Alcaldía de San Lorenzo están en terreno realizando la fundición del área que anteriormente presentaba problemas de acumulación de agua. Bajo la dirección del alcalde Gustavo Samaniego Ochoa, convertimos un espacio que representaba un riesgo para la salud en una superficie firme, limpia y útil para todos.

¿Qué estamos logrando hoy?

Estamos dejando atrás los focos de infección y la acumulación de basura para dar paso a un espacio renovado, nivelado y, sobre todo, seguro para el encuentro de nuestras familias.

Sabemos que un San Lorenzo mejor se construye con obras reales. Seguimos trabajando con honestidad y transparencia para que nuestro Parque Central Simón Bolívar recupere su esplendor como el corazón de nuestra ciudad.

¡Estamos transformando nuestro entorno, paso a paso, por un San Lorenzo más saludable y digno para todos!

IMG_20260601_161807

¡Celebramos a lo grande el Día Internacional del Niño!

Más de 600 niños y niñas de San Lorenzo disfrutaron de una jornada llena de alegría, diversión y momentos inolvidables gracias al agasajo organizado por la Alcaldía Amiga de San Lorenzo, por iniciativa del alcalde Gustavo Samaniego.

La actividad contó con la presencia de la vicealcaldesa Lucrecia Burbano; las concejalas Doris Cortez y Elsa Reasco; la secretaria ejecutiva del CCPDSL, Esperanza Mina; y la coordinadora de Tránsito, Rocío Cabezas, quienes compartieron junto a los más pequeños esta hermosa celebración.

Además, agradecemos la participación de la Brigada de Educación Vial de Movidelnor y la Unidad de Discapacidad del CCPDSL, que se sumaron a esta gran fiesta dedicada a la niñez sanlorenceña.

Juegos, cantos, bailes tradicionales y muchas sonrisas fueron parte de una jornada especial que reafirma el compromiso de la administración municipal con el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Porque la mejor inversión que puede hacer una sociedad es en su infancia, seguimos trabajando para construir un San Lorenzo con más oportunidades, esperanza y felicidad para las nuevas generaciones.

15fa2249-c41d-456b-a1e3-b49507d2a71d

Garantizamos la conectividad: Inspección técnica en el recinto Minas Viejas.

Nuestra prioridad es lograr la garantía de la movilidad y el desarrollo de todos los habitantes del cantón en esta administración por parte del alcalde Gustavo Samaniego. Por esta razón, como prioridad y siguiendo el llamado expreso de los moradores de Minas Viejas (parroquia de Tululbí), hemos enviado a nuestro equipo técnico para realizar una inspección de campo sobre el estado de su vía de acceso.

Sabemos que esta ruta, utilizada por la comunidad por más de 20 años, requiere de una reparación permanente para que miles de nuestras familias rurales puedan transitar con libertad y conectarse.

Más adelante, nuestro equipo verificó la infraestructura y su impacto en la vida cotidiana de una comunidad durante nuestra visita. Seguiremos las indicaciones de nuestro Alcalde, lo haremos dentro del marco legal que nos corresponde y regularizaremos esta vía para que esté señalizada y habilitada como tal, cuidando siempre el bien común.

¡Seguiremos trabajando en territorio—escuchando a nuestra gente y tomando medidas concretas para corregir los problemas de larga data!

711848093_902864552821799_1161733646744472673_n

¡Feliz Día del Niño!

Hoy celebramos la alegría, la imaginación y los sueños de todos los niños y niñas de San Lorenzo. Desde la Alcaldía renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su bienestar, educación y desarrollo, porque ellos son la esperanza y el futuro de nuestro cantón.

¡Que nunca les falten motivos para sonreír y crecer felices!

709646950_900545469720374_5882055849117742557_n

Un logro histórico para la movilidad del norte del país

El alcalde de San Lorenzo, Dr. Gustavo Samaniego, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, participó en el acto de inauguración del edificio propio de @MovidelnorEP , una obra que marca un importante hito en el fortalecimiento institucional de la entidad.

La consecución de esta moderna infraestructura constituye un logro significativo alcanzado bajo el liderazgo del Dr. Gustavo Samaniego al frente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, resultado de una gestión comprometida con el fortalecimiento de los servicios de tránsito, la eficiencia administrativa y la atención de calidad para los ciudadanos de los cantones mancomunados.

Durante este importante evento también se realizó la entrega oficial de diez motocicletas nuevas, que pasarán a reforzar las labores operativas que ejecutan los agentes de tránsito de Móvil del Norte en los diferentes cantones que integran la mancomunidad, fortaleciendo así la capacidad de respuesta, el control vial y la seguridad en las vías.

En la ceremonia participaron además la vicealcaldesa Lucrecia Urbano y la concejal Doris Cortés. El alcalde estuvo acompañado por su esposa, así como por Rocío Cabezas, coordinadora de Tránsito de San Lorenzo, y Manuel Chávez, jefe de operativos.

La inauguración del edificio propio y la incorporación de nuevo equipamiento representan avances concretos en el proceso de fortalecimiento institucional de la Empresa Pública Móvil del Norte, ratificando el compromiso de seguir trabajando por una movilidad más segura, eficiente y moderna para toda la región.

710979240_18469770913097657_4337255679213409647_n

La Alcaldía de San Lorenzo reconoce el compromiso de Movidelnor EP con la ciudadanía

La administración municipal de San Lorenzo extiende un público agradecimiento a los funcionarios y representantes de Movidelnor EP por su invaluable participación en nuestro reciente ejercicio de Rendición de Cuentas.

La transparencia es el pilar fundamental de nuestra gestión. Por ello, valoramos profundamente la presencia de Movidelnor EP, cuya disposición para informar sobre los procesos de movilidad y atender de manera directa las inquietudes de nuestra gente, es un ejemplo de responsabilidad y servicio público.

Este espacio de diálogo ciudadano no solo fortalece el control social, sino que reafirma nuestro propósito conjunto de construir un cantón más ordenado, seguro y eficiente. Gracias a quienes, con su trabajo y transparencia, contribuyen día a día al bienestar de todos los sanlorenceños.

¡Unidos por la transparencia y el desarrollo de San Lorenzo!

#AlcaldíaSanLorenzo #Transparencia #MovidelnorEP #GestiónMunicipal #SanLorenzo

3f1a6b96-c30f-434c-8c37-256aa0c7ade1

DEPORTE QUE UNE Y PROTEGE A NUESTRA NIÑEZ

Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Gustavo Samaniego, la Alcaldía Amiga de San Lorenzo ratifica su #compromiso con el bienestar de los grupos prioritarios. En coordinación con el FEPP Regional Esmeraldas y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se llevó a cabo con éxito la fase de réplica del proceso formativo “Deporte para la Protección”.

Queremos destacar la labor fundamental de nuestra Jefatura de #Deportes, liderada por la Magíster Rocío Vásquez, cuya participación fue clave para llevar estas herramientas a 152 estudiantes de la Unidad Educativa Ana Lidia Quiñónez de Rubio, la E.E.G.B. Néstor Barahona y jóvenes del #recinto El #Encanto.

Creemos firmemente que el juego y la actividad física son las mejores herramientas para #prevenir riesgos, fomentar la paz y construir un #SanLorenzo libre de violencia.

¡Seguimos trabajando unidos por el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes!

705327132_893562487085339_4838019323434230304_n

¡Talento y corazón en el FestiGolf!

Nuestros chicos de las Escuelas Permanentes brillaron en la cancha

La disciplina y el entusiasmo de nuestros deportistas fueron los protagonistas en el evento “FestiGolf”. Es un orgullo especial destacar la participación de 57 niñas, niños y adolescentes que forman parte de nuestras Escuelas Permanentes de la Alcaldía Amiga de #SanLorenzo, quienes se unieron a esta jornada de integración junto a otros jóvenes del cantón.

Para la administración del alcalde #GustavoSamaniego, ver a estos 57 chicos en acción es la confirmación de que estamos en el camino correcto. El deporte es el motor de transformación que hemos impulsado a través de nuestras escuelas, brindando a nuestra niñez un espacio donde, además de aprender técnicas deportivas, cultivan valores como la disciplina, la comunicación asertiva y el respeto.

Un alcalde comprometido con el futuro

El alcalde Samaniego ha sido un firme impulsor de estos espacios de recreación segura. Para él, cada entrenamiento, cada partido y cada sonrisa de nuestros chicos en las Escuelas Permanentes representa una inversión en el bienestar y el futuro de San Lorenzo. Su firme decisión de respaldar estas iniciativas busca, ante todo, alejar a nuestra juventud de riesgos y fortalecer el tejido social a través de la convivencia sana.

En el “FestiGolf”, nuestros deportistas del GAD demostraron que, con dedicación, se pueden lograr grandes cosas. Felicitamos a la #OBC “Jóvenes Construyendo Futuro”, al #FEPP y a #ACNUR por abrir estos espacios donde nuestros niños y adolescentes pueden brillar con luz propia.

¡Seguimos adelante, fortaleciendo el deporte y construyendo un San Lorenzo más solidario y lleno de oportunidades para todos!

3e3f38f7-f421-4c59-9edd-37110988fd6f

Mentes activas y corazones fuertes! Así vivimos la dinámica “El Roble Fuerte”

Con gran entusiasmo y alegría, nuestros adultos mayores participaron en la actividad #recreativa y cognitiva denominada “El Roble Fuerte”, un espacio diseñado especialmente para ellos a través de una entretenida sopa de letras.

Esta dinámica no solo fue un momento de sano #esparcimiento, sino una herramienta clave para estimular la memoria, la concentración, la agilidad mental y la #motricidad visual de nuestros queridos usuarios. Cada palabra encontrada —relacionada con valores, fortaleza, bienestar y envejecimiento activo— fue un recordatorio de su sabiduría y vitalidad.

✨ Compartiendo y creciendo juntos

Más allá del ejercicio mental, la actividad fortaleció los lazos de confianza e integración grupal. De la mano de nuestras #Promotoras Sociales, del proyecto «Unidos Avanzamos» se vivió una jornada llena de sonrisas, apoyo mutuo y participación activa, demostrando que el bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad que se cultiva día a día.

Para nuestra institución, verlos sonreír y mantenerse activos es el mayor impulso para seguir #construyendo espacios llenos de amor, respeto y dignidad, es la visión de nuestro Alcalde #GustavoSamaniego.

IMG_20260518_165722

Conmemoración por los 11 años de creación de MOVIDELNOR EP

En el marco de la conmemoración por los 11 años de creación de #MOVIDELNOR, el Dr. Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo y presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, destacó durante su discurso de orden los importantes logros alcanzados por la institución a lo largo de su trayectoria.

Entre ellos, resaltó la adquisición de una edificación propia para el funcionamiento de las oficinas administrativas, un paso histórico que fortalece el crecimiento institucional y la atención a la ciudadanía, gestión que se concreta bajo su liderazgo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a funcionarios, directivos y colaboradores por el compromiso demostrado en cada jornada de trabajo, destacando que la transparencia, la honestidad y la responsabilidad han sido pilares fundamentales en la gestión de Movidelnor EP, permitiendo que la institución se mantenga libre de señalamientos por actos de irregularidad.

11 años trabajando con responsabilidad y compromiso por una movilidad más segura para nuestra gente.